Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ejemplo
Blog de g209edith
« Blog
 
13 de Abril, 2010

ejemplO

Autor: g209edith, 07:11, guardado en General

La informacion es conciderada como un recurso para la organizacion y tiene un gran valor ya que influye de manera contundente con las operaciones de una empresa o institucion. Esto incluye asegurarse de que la informacion este dispomible cuando se requiera, que sea confiable, exacta y que tenga el costo mas bajo posible.

Para poder utilizar la informacion, esta debe ser el resultado del analisis y procesamiento de los datos que se ingresan en un sistema.

DATO= El dato no tiene valor semantico (sentido) por si mismo, pero si se trata (procesa) convenientemente, se puede utilizar en la realizacion de calculos o en la toma de desiciones.

INFORMACION= Es el conocimiento derivado del analisis de datos; se obtiene al analizar e interpretar los resultados generados mediante la aplicacion de diversas tecnicas y metodologias sobre los datos recabados con anterioridad.

INFORMATICA= Es el campo de estudio que proporciona y define tecnicas, herramientas y metodologias que se aplican en el preocesamiento de la informacion.

COMPUTACION= Computacion viene del termino computo, que significa precisar de forma indirecta una cantidad mediante el calculo de ciertos datos.

SISTEMA= Es un conjunto de elementos y procedimientos que actuan de manera interrelacionada por lograr un objetivo.

COMPUTADORA= Es una maquina o disposiyivo electronico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar la informacion en la manera deseada, ya sea visualizada en el monitor o impresa en papel.

HARDWARE= Son los componentes fisicos o tangibles que integran un equipo de computo.

SOFTWARE= Comprende todos los componentes logicos o intangibles de un equipo de computo.

El ser humano siempre a necesitado instrumentos para hacer calculos y preocesar la informacion. La complejidad de estos calculos y procesamientos se ha ido incrementando con el trenscurso del tiempo, conforme han ido surgiendo nuevas necesidades, y ha estado subordinada a los progresos tecnologicos.

ABACO= Este es el primer instrumento creado por el hombre para facilitar las operaciones aritmeticas de suma y resta. En la edad media el abaco se conocia en toda Europa y llego a Japon en el siglo XVI, con el nombre de soroban. Su nombre procede del termino griego abakos que significa superficie plana . En la parte inferior incluia cinco discos, los cuales recibian nombre de cuentas, y en la parte superior poseia dos discos, llamados quintas.

MAQUINA ANALITICA= En 1819, Charles Babbge, matematico ingles, comenzo a contruir su primera maquina de diferencias, misma que termino en 1822. En 1834, mientras trabajaba en mejoras a esa maquina, concibio la idea de una maquina analitica, que era, en escencia, una computadora de aplicacion general.

MAQUINA TABULADORA= La oficina del censo de Estados Unidos logro completar el censo de 1880 casi hasta 1888. Utilizando el procedimiento de tarjetas perforadas y la maquina tabuladora de tarjetas perforadas, inventada por él mismo, el censo se concyuyo en apenas dos años y medio. Asi empezo a surgir el procesamiento automatico de datos.

 

 

 

Palabras claves
2 Comentarios  ·  Recomendar

img

Comentarios (2) ·  Enviar comentario
yyeeaa esa es la onda

super genial!!!
publicado por edith :], el 13.04.2010 16:20
esa es la onda!!!
publicado por edith :], el 13.04.2010 16:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sanches Mariano

emmm!! baiilar wiiiiiii
xD

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad